cruceros >

Santa Cruz inaugura la temporada de cruceros con 29.500 visitantes

cruceros puerto de santa cruz de Tenerife
Imagen de varios cruceros atracados en el puerto capitalino. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife inicia la próxima semana la temporada de cruceros 2012-2013 contando ya para este mes de septiembre con 11 buques y 29.500 visitantes, de los que 22.390 son cruceristas y 7.130 tripulación de las naves.

La cifra prevista para el mes de septiembre supone, nada más comenzar la nueva temporada, un incremento de 2.134 cruceristas respecto al mismo mes del año pasado, cuando visitaron la instalación tinerfeña 20.256.

Será el Costa Deliziosa quien inaugure oficialmente la temporada con fecha de atraque confirmada para el viernes 7 de septiembre, trayendo a bordo 3.350 personas de las que, 2.400 son cruceristas.

Dicha unidad volverá a visitar la Isla el sábado día 29, compartiendo atraque con el AIDAsol que una semana antes iniciará su temporada con puerto base en la instalación tinerfeña.

Además, este mes, vuelven al puerto de Santa Cruz unidades como el Grand Mistral, Oriana, Silver Explorer y Oceana, clientes ya asiduos de la instalación. El tráfico de cruceros desempeña un importante papel en el ranking nacional de tráfico de pajasejos, donde el puerto de Santa Cruz de Tenerife sigue en las primeras posiciones.