santa cruz>

Santa Cruz, la ciudad menos democrática para sus vecinos

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Una encuesta de la Organización de Consumidores (OCU) sobre la calidad de vida en las ciudades españolas sitúa a Santa Cruz de Tenerife con la nota más baja en lo que a calidad democrática se refiere (2,95 sobre 10), puntuación otorgada por los propios vecinos. Cuestiones como la transparencia de la administración o la satisfacción de las necesidades de sus ciudadanos son algunas de las cuestiones valoradas por los vecinos. En este apartado de la encuesta solamente dos ciudades aprueban: Bilbao (5,5) y Gijón (5,2).

Santa Cruz también sale mal parada en otros aspectos de la encuesta como por ejemplo en la evaluación de su oferta de conciertos, teatros, cines, iniciativas culturales, o en la atención sanitaria, apareciendo como la peor valorada. Respecto al mercado laboral, tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife reciben la nota más baja en la evaluación de sus vecinos en este aspecto.

Sólo en uno de los apartados de los más de doce que se plantean en la encuesta de la OCU, la capital santacrucera aparece entre las primeras posiciones y es en el referente a la seguridad ciudadana, asegurando sus vecinos, sentirse seguros en las calles de la capital.