CD MARINO-CD TENERIFE >

Se acabaron las pruebas

CD TENERIFE - CD MARINO - TROFEO TEIDE
Los sureños ya se impusieron en la final del Trofeo Teide. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora de la verdad para CD Marino y CD Tenerife. Los dos equipos tinerfeños de la Segunda División B miden fuerzas hoy, 12.00 horas, en el Antonio Domínguez, en un duelo rodeado por el morbo que da todo encuentro de rivalidad. A pesar de que las formas han sido buenas, la victoria del Marino en el Trofeo Teide y la negativa de los sureños a ceder entradas a su rival de manera gratuita han provocado que el partido de hoy tenga un sabor especial.

A todo ello colabora que los sureños tengan un conjunto plagado de exjugadores del CD Tenerife que a lo largo de toda la semana han tratado de manera exquisita a su rival en todo momento. Dos de ellos, Sandro y Jorge Reverón, cedidos por el Tenerife, se verán afectados por la cláusula del miedo, por lo que tendrán que ver el partido desde la grada. De resto, Alberto, Aarón, Guayo, Raúl Barcos, Rayco, Maikel y Airam García podrán medir fuerzas con el equipo que un día fue suyo.

La circunstancia se da a la inversa con Cristo Martín, que tras jugar el año pasado en el Marino ha sido recuperado por el conjunto de Álvaro Cervera para convertirse en uno de los jugadores más destacados de la pretemporada. La participación de cada uno de esos jugadores es toda una incógnita, toda vez que tanto Willy Barroso como Álvaro Cervera han preferido no dar demasiadas pistas de los onces iniciales que iniciarán hoy el partido. Eso sí, por el lado del CD Marino es conocida la baja de Natael, lesionado, mientras que Víctor Bravo y Nico tampoco podrán ser alineados debido a que el primero sigue con su plan de adaptación física y el segundo sigue aún lesionado con una fractura en uno de los dedos de su pie derecho.

Aún así, Willy Barroso advirtió el viernes que su equipo “saldrá a tener la posesión del balón”, lo que podría interpretarse como que jugará con la delantera habitual compuesta por Balduino y Alberto Noah. La otra opción, la de jugar con un solo atacante, podría dejar a Balduino en el banco de los suplentes.

Álvaro Cervera trabajó ayer a puerta cerrada con su plantilla, pero también parece tener su once inicial bastante claro. El dueño de la portería es Sergio Aragoneses y la línea defensiva también parece bastante clara. Con Aridane como punta habitual a lo largo de todo el verano, quedaría por saber su acompañante, que bien podría ser Luismi Loro después del bajo estado de forma de Jeremy.

Álvaro Cervera ha tenido a lo largo de la semana un discurso similar al de su compañero en el banquillo rival y ha confesado ver “muy bien y motivado”, a su equipo para un encuentro que cobra especial importancia para ellos después de las últimas derrotas sufridas.

“Queremos que esto empiece para ganar y mostrar una mejor imagen que en el partido de Lanzarote”, advirtió un Raúl Llorente que hoy volverá a ocupar la banda izquierda del equipo chicharrero por detrás de Cristo Martín.

Después de que se hubiera generado cierta polémica por el precio de las localidades, todo apunta a que los aficionados del Tenerife no dejarán de lado a su equipo y pueden ser mayoría en el Antonio Domínguez.

Amplia asistencia

Son varias las peñas como Frente Blanquiazul, Armada Sur, Zoneros o Instinto Blanquiazul las que han confirmado su presencia para estar al lado de los de Álvaro Cervera. A pesar de todo ello, el ritmo de venta de entradas no ha sido bueno, aunque desde la directiva marinista se espera a que esta misma mañana los aficionados del Sur de la Isla acaben por animarse.

Precisamente por culpa de unas localidades, las que de cortesía habitualmente se entregan a todos los equipos visitantes, hay malestar en el seno del CD Tenerife.

El Marino ha decidido no entregarlas a ningún club a lo largo de todo el curso para, de algún modo, poder ayudar paliar las dificultades económicas con las que se encuentra.

Desde el Club Deportivo Tenerife no se ha visto con buenos ojos esta medida, ya que consideran que podía haberse tomado después de la segunda jornada. Los familiares y amigos de los jugadores están obligados a pasar por caja.

En todo caso, la de hoy debe ser una fiesta histórica para el fútbol tinerfeño.

PRIMERA JORNADA – SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Antonio Domínguez
HORA: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: Aarón Suberbiola Zúñiga.