granada >

Se baja de un coche en marcha para saltarse un control policial en Granada

EUROPA PRESS | Granada

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un joven de 19 años, sin antecedentes policiales, acusado de saltarse un control policial y de agredir a uno de los policías que lo interceptó.

Según ha informado la Policía en un comunicado, dentro de los diferentes dispositivos que la Comisaría Provincial de Granada lleva a cabo para prevenir hechos delictivos, se establecen a diario controles en diferentes puntos de la ciudad, donde además colaboran agentes de la Policía Local de Granada.

Fue en uno de estos controles donde el conductor de un automóvil, que carecía de carné, se saltó el control policial, teniendo que apartarse el policía que seleccionaba los vehículos para evitar ser arrollado. El ahora detenido huyó y abandonó el automóvil en marcha a los pocos metros para continuar a pie, por lo que uno de los agentes tuvo que introducir medio cuerpo por la ventanilla, mientras el turismo seguía desplazándose, para frenarlo, evitando con ello que colisionara con otros que se hallaban estacionados.

Al ser alcanzado empujó y agredió a un agente de la Policía Nacional, consiguiendo zafarse en un primer momento de éste, si bien con la ayuda de agentes que se encontraban en el control, entre ellos Policía Local, consiguieron finalmente detenerlo.

El detenido, tras finalizar las investigaciones, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada.