Se espera que la bajada de las temperaturas facilite la estabilización en La Gomera

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La dirección de extinción del incendio que afecta a La Gomera espera que la bajada de temperaturas facilite la estabilización del incendio en la isla. Esta mejora de las condiciones meteorológicas ha hecho que la Dirección General de Seguridad y Emergencias decretase la finalización de la situación de alerta por temperaturas máximas en el archipiélago.

Así, se mantiene la situación prealerta por el mismo fenómeno y por tanto continúa el riesgo de incendio y se mantiene el dispositivo de vigilancia y control preventivo de incendios en los montes en los que la Dirección General participa con el Cuerpo General de la Policía Canaria y el Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) en colaboración con la Guardia Civil, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias realiza descargas de agua en diferentes puntos calientes en el perímetro del incendio y, además, continúan a disposición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (INFOCA) dos hidroaviones del Estado preparados para intervenir en cualquier punto del archipiélago.

Por tierra trabajan brigadas de los cabildos de La Gomera, La Palma y de El Hierro, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encargan del manejo de tres autobombas y un camión nodriza.

 

Puntos calientes

Al igual que en días anteriores, el dispositivo de extinción trabaja en el control del fuego de suelo y subsuelo. Los medios terrestres intervienen en los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio y desde el aire se realizan descargas de agua donde es necesario.

El Ejecutivo regional informa también de que permanecen cerrados al tráfico desde la tarde de ayer miércoles dos caminos vecinales, uno de ellos entre Laguna Grande y Juego de Bolas y el otro, entre el caserío de Las Hayas y el Parque Nacional de Garajonay. Además continúa cortada la carretera GM-2, desde el kilómetro 23 al 33, entre Apartacaminos y las Hayas.