Red Transeuropea de Transportes > #TFseMueve

Los sesenta voluntarios de #TFseMueve salen a la calle a recabar más apoyos

VOLUNTARIOS PLATAFORMA TFSEMUEVE
Los voluntarios de la plataforma se encargarán de captar las rúbricas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los 60 voluntarios de la plataforma #TFseMueve recorrerán la Isla para recoger firmas de adhesión a la iniciativa que pretende la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes, decisión que se conocerá el próximo 28 de septiembre. Las acciones comienzan este domingo con el encuentro de fútbol CD Tenerife-Rayo Vallecano B. La plataforma tendrá instalada dos mesas desde las 10.30 horas en los aledaños del estadio Heliodoro Rodríguez López, donde los asistentes al partido podrán suscribir su apoyo.

A partir del lunes habrá instalada una carpa en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz, para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan sumarse a la iniciativa. La portavoz de la plataforma #TFseMueve, Ángeles Palmero, aseguró que “cada firma que se recoja es un acercamiento a Europa. La calle tiene que despertarse para tomar conciencia de la gravedad y la situación crítica que se avecina si no se incluye a la Isla en la Red”. En ese sentido, destacó que Bruselas no ha tenido en cuenta los criterios específicos del Archipiélago a la hora de definir la red y por ello “la plataforma quiere que se considere a las dos capitales canarias como nodos urbanos. No se trata de sacar a nadie, de échate a un lado para ponerme yo, sino de que tanto Tenerife como Gran Canaria estén incluidas en la red básica”.

Además, el Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, encabezado por su presidente-portavoz, Antonio Alarcó, mantuvo ayer un encuentro con los portavoces de la plataforma #TFseMueve, Santiago Sesé, Ángeles Palmero y Ramón Villalba para mostrar su total respaldo para que la Isla sea incluida en la red. Alarcó indicó que “es el momento de la unidad de Canarias y valemos más juntos que separados. Vamos a seguir trabajando para que Bruselas modifique los criterios puestos por la Comisión Europea y se adapten a la realidad de Canarias y los aeropuertos y puertos de Tenerife y Gran Canaria sean incluidos”. Por último, insistió en que “es el momento de la lealtad institucional, en el que todos tenemos que estar unidos y debemos dar una respuesta conjunta” y recordó que “el pleno aprobó una moción por unanimidad”.