Candelaria >

Sí Se Puede en Candelaria denuncia las condiciones laborales del personal municipal

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Sí Se Puede en Candelaria ha denunciado las condiciones laborales del personal municipal tras la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, que ha sido aprobada en un pleno extraordinario en el mes de agosto y en plenas fiestas de Candelaria, informó el partido en un comunicado.

Aquí, la concejala de Sí se puede, Mayca Coello, dijo que este documento no es el resultado, como es obligatorio, de una negociación sino que se ha decidido de forma unilateral por el Ayuntamiento, tras una mera exposición en la Mesa General.

Además, según la portavoz ecosocialista, “la realidad laboral en Candelaria es un ejemplo del todo vale, de los 314 puestos que debería tener el Ayuntamiento cubiertos con personal funcionario, 163 están libres a día de hoy”.

Según Coello “la RPT es un cúmulo de originalidades en el cálculo de los complementos y en la proporcionalidad de los mismos, estableciendo diferencias injustificadas entre trabajadores y trabajadoras con idénticas funciones. Asimismo no se reconocen complementos como el de toxicidad a personas que, en su puesto de trabajo, comprometen diariamente su salud”.