La Laguna >

Sí se puede pide recortar el gasto de los cargos públicos de La Laguna

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Sí se puede en la Laguna, Juan Miguel Mena, aseguró que las palabras de la edil de Recursos Humanos, Blanca Pérez, en las que considera que el gasto político de La Laguna es mínimo en el presupuesto municipal y que es un “debate absurdo” son una “falta de respeto a las organizaciones sociales y a las formaciones políticas que queremos estudiar este asunto”. Los ecosocialistas laguneros indicaron que hace falta proponer alternativas que incidan en un drástico recorte de los más de tres millones de euros anuales que cuestan los cargos políticos municipales.

“En este momento la situación ha empeorado de tal manera que debemos replantear prácticamente todo, más aun cuando sabemos que las modificaciones de la legislación que afecta a los organismos locales puede provocar la pérdida de muchos servicios públicos importantes” afirmó Mena. Desde Sí se puede indicaron que no es posible actuar al remolque de las circunstancias económicas y en este sentido anunciaron hace unos días la intención de presentar una propuesta de reorganización municipal, que implicará un importante recorte del gasto político.

Mena pidió a Pérez que reflexione sobre situaciones anómalas como que todos los concejales de CC y PSOE estén a dedicación exclusiva, con áreas en algunos casos que no se conoce su función concreta, como el de Relaciones con las Instituciones Religiosas que nos cuesta más de 200.000 euros anuales.