fasnia>

Sin fuegos artificiales las fiestas patronales de San Joaquín

NICOLÁS DORTA | Fasnia

Algunas fiestas en diferentes pueblos de la Isla se quedarán sin sus tradicionales fuegos artificiales, e igualmente se limitarán los accesos a las zonas recreativas tan frecuentadas en verano, según orden del Cabildo. El motivo no es otro que el fuego y los riesgos potenciales de incendio en estas circunstancias. Ayer, el Ayuntamiento de Fasnia decidió suspender la exhibición pirotécnica, así como la quema de promesas durante el recorrido de la procesión, ambas previstas para las Fiestas Patronales de San Joaquín 2012 de este fin de semana.

El alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, manifestó a DIARIO DE AVISOS que, por una parte, ha seguido las recomendaciones de la consejera insular del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Guadalupe Mora Padilla, y por otra, ha querido manifestar públicamente su “solidaridad con los habitantes de las zonas afectadas por el fuego ante la situación creada por los recientes incendios ocurridos en La Gomera, La Palma y Tenerife”, indicó el alcalde socialista.

Pérez Viera entiende que “todos debemos aportar nuestra ayuda para prevenir y luchar contra el fuego” y para el pueblo de Fasnia y la comisión de Fiestas de San Joaquín “no supone ningún problema suspender estos fuegos artificiales en solidaridad y respeto con lo que ha ocurrido en las Islas y según lo dictado por el Cabildo”.

“La verdad que estamos bastante afectados por lo que ha ocurrido y lo que podemos hacer es prevenir para que no haya más incendios”, dijo el alcalde.

El Cabildo mantiene la prohibición de hacer fuego en zonas como la carretera general del Sur Güímar-Arafo; Los Loros hasta el cruce de Cuevecitas; Araya; la carretera de Santiago del Teide hasta Las Américas y hasta Teno; las áreas recreativas de Santiago del Teide, Cho Pancho en San Miguel y en los alrededores de Valle San Lorenzo en Arona, entre otras zonas.