Puerto de la Cruz >

Sociedades nacionales y extranjeras se interesan por el puerto deportivo

L. F. F. | Puerto de la Cruz

Un importante número de empresas y sociedades nacionales y extranjeras se han interesado ya por el proyecto de construcción del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.

Así, el director de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, asegura que “se han llevado a cabo varias reuniones con significativos inversores, también de la Isla, para preguntar formalmente por detalles del proyecto. Además, señala que se trata de “empresas con importantes recursos financieros” que se han fijado en el Norte de Tenerife como un “posible lugar de inversión a través de esta infraestructura portuaria”.

Sobre el ritmo de las peticiones asegura que “las expectativas son positivas y se siguen superando los últimos obstáculos para hacer de esta obra, una licitación atractiva”.

Cabe recordar que la empresa licitadora obtendrá a cambio la explotación tanto de la lámina de agua, como de las instalaciones de la superficie terrestre, durante los próximos 30 años, con una capacidad para 700 atraques. El proyecto portuense está valorado en aproximadamente 70 millones de euros.