sucesos>

Sorprenden a dos menores robando en la antigua sede de Televisión Canaria

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido ayer martes a dos menores de 15 y 16 años que fueron sorprendidos mientras robaban herramientas y cableado eléctrico de las dependencias municipales del parque La Granja, concretamente, en el lugar donde se encontraba la antigua sede de la Televisión Canaria.

El servicio policial se inició con una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de varias personas en el interior del inmueble. Los miembros de la Unipol inspeccionaron los exteriores del edificio y, finalmente, accedieron a la azotea, desde donde avistaron a los dos jóvenes manipulando el cableado eléctrico.

Los agentes retuvieron a los menores y les requisaron dos martillos, dos tenazas, cuatro alicates, dos sierras y más de 60 metros de cable. Al ser informado de que iba a ser traslado a dependencias policiales, el menor de 16 años trató de agredir a uno de los agentes, por lo que fue reducido.

Ambos detenidos explicaron, de manera espontánea, que vendían el material a través de un indigente que lo distribuía en distintas empresas de chatarra a cambio de 25 euros.

La Unipol constató diversos daños en el edificio, tales como extintores vaciados, cristaleras fracturadas, torres de refrigeración rotas, bocas de incendio manipuladas y falsos techos arrancados para extraer el cableado eléctrico, por lo que informó de los hechos a la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales. Dicha empresa se encargará de cuantificar y notificar los daños de esta sede, que se encuentra en obras.

Los jóvenes, tras pasar por un centro de salud, fueron trasladados a dependencias policiales, donde fueron entregados a sus progenitores e informados de que las diligencias serían trasladadas a la Fiscalía del Menor.