Guía de Isora >

El taller Innova abrirá las puertas a empresarios en su recta final

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, dependiente del Ayuntamiento de Guía de Isora, acogerá la próxima semana (del día 29 al 31) unas jornadas de puertas abiertas de la escuela taller Isora Innova 2012, actividad que marca el tramo final de esta iniciativa que ha formado a 27 jóvenes durante dos años, de la cual ha sido testigo DIARIO DE AVISOS, y cuya clausura será el 6 de octubre. Isora Innova está promovido por el Ayuntamiento isorano, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, todo el que lo desee podrá ver de cerca los trabajos realizados y los objetivos que cumplir en el marco de este proyecto, cuya especialidad es el montaje, instalación y mantenimiento de sistemas informáticos y de conectividad, diseñador y publicador de páginas web.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer los perfiles profesionales de los 27 alumnos que participan en este programa de empleo y formación, con el ánimo de ayudarles de este modo a la posible incorporación al mercado laboral de los profesionales que certifiquen aquí su formación.

Los horarios matinales de estas jornadas se enfocarán especialmente hacia empresarios o directivos que quieran conocer los servicios y unidades de obra ejecutadas por los profesionales que están completando su formación en Isora Innova. De este modo, el alumno-trabajador podrá entrar en contacto con las nuevas necesidades de empleo que actualmente están demandando los empresarios del Sur de la Isla.

En paralelo se desarrollarán una serie de talleres formativos, con producción y emisión de radio en directo, así como muestras y exposiciones de los trabajos realizados en la especialidad. También habrá sitio para una pequeña Lan Party, o fiesta para jóvenes donde los ordenadores serán los protagonistas.