Tegueste >

Tegueste comienza el viernes las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Tegueste se prepara para vivir a lo largo de la primera quincena de septiembre una de sus celebraciones más importantes, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, compatrona y alcaldesa honoraria de la villa. El programa de actos comenzará el viernes, día 31, con el tradicional Traslado de la Bandera de la Virgen en la plaza de San Marcos, y donde participarán los integrantes de la Danza de las Flores, las Milicias y la Agrupación Musical San Marcos Evangelista.

El sábado, día 1 de septiembre, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina de las fiestas y Reina de la Vendimia 2012. En ella actuarán Edwin Rivera, el mago Xerax y el Ballet D’anytra. Al día siguiente, domingo, será el turno de la la Gala de Elección de la Reina Infantil y Mister Infantil 2012.

El viernes 7 tendrá lugar otra de las citas importantes de las fiestas, como es la tradicional Cabalgata de Carrozas, acompañadas por bandas de cornetas y tambores, fanfarrias, gigantes y cabezudos. La confección de las carrozas se remonta a 1987, aunque antiguamente ya se elaboraban con flores de papel. Las carrozas volverán a salir a las calles del casco teguestero el lunes día 10 de septiembre, con motivo de la Batalla de Flores.

Otra cita relevante tendrá lugar el sábado 8, fecha en la que celebrará la Fiesta Litúrgica de la Natividad. El día 16, domingo, tendrá lugar la Fiesta de La Vendimia, en El Lomo. El día anterior, las instalaciones del Mercadillo acogerán la séptima edición de Concurso de Racimos 2012. El Festival de los Sentidos (viernes 7 de septiembre), Una Vendimia para la esperanza (viernes 14 de septiembre), la I Media Maratón de Montaña y la Fiesta Cubana (sábado 8 de septiembre) serán otros de los actos importantes que se llevarán a cabo durante las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios.