La Laguna >

Tejina disfruta de su jornada más divertida

Participantes en la Fiesta de la Pamela, celebrada ayer en Tejina. / Fotos: Javier Ganivet


DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El pueblo de Tejina celebró ayer la jornada más divertida de sus fiestas en honor a San Bartolomé, un día más, con la participación de centenares de vecinos y visitantes. El colofón fue la ya famosa Fiesta de la Pamela, donde los asistentes, reunidos en torno a la plaza de la iglesia, lucieron los más originales tocados. Cada año son más las personas que acuden a esta simpática cita, protagonizada por sombreros de mil y una forma, la mayoría de creación casera.

La actividad en el pueblo comenzó desde bien temprano, con la también tradicional Muestra de las Hormiguillas, en la que los vecinos, mayores y pequeños, sacan a la calle sus pequeños carros de juguete, hechos con madera, alambres y otros materiales reciclados. Entre ellos, auténticas reliquias de otro tiempo, artículo de diversión que han sobrevivido al paso de las generaciones y que hoy lucen como verdaderas piezas de museo.

El lunes festivo de Tejina continuó con el Cross Humorístico, en el que los participantes, disfrazados, debían enfrenarse a un exigente circuito. La expectación que genera esta prueba es tal que el público abarrota cada año la calle en la que se celebra para seguir la evolución de los distintos equipos participantes. Finalizada esta competición arrancó de verdad la Fiesta de la Pamela, que un año más estuvo amenizada por la música de orquestas y se prolongó hasta última hora de la tarde, con el Descuelgue de los Corazones incluido. Tejina disfrutó así de una jornada de lo más simpática.

Hoy, el tradicional pique de parrandas

Las fiestas de Tejina continúan en plena efervescencia, hoy, con la celebración del tradicional pique de las parrandas que acompañan a los tres Corazones (12.00). La calle Arriba, la calle Abajo y la calle El Pico darán rienda suelta a su rivalidad con un espectáculo de música y humor que, como los días anteriores, también genera gran expectación entre los vecinos del pueblo y es capaz de concentrar a numeroso público en la plaza de la iglesia. A continuación tendrá lugar una nueva verbena y la Cabalgata y Quema del Haragán (21.00), que como es costumbre prolongarán el jolgorio hasta altas horas de la madrugada.

A Tejina aún le queda una semana por delante de festejos, ya que el jueves y el viernes también habrá música y diversión en la plaza de la iglesia, en esta ocasión, con el público joven como protagonista. El sábado será el turno del espectáculo de los Corazones Chicos, acompañados de sus respectivas parrandas (18.00). Su descuelgue y el fin de fiesta definitivo será al día siguiente, domingo, con la celebración de una nueva verbena.