tejina>

Tejina se sube al ‘ring’

Fernando Clavijo (c) y Juan Antonio Alonso, durante su visita a la nueva sala de boxeo de Tejina. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó en días pasados la nueva sala de boxeo que la Corporación lagunera ha habilitado en los bajos del campo de fútbol del pueblo de Tejina, en respuesta a la notable demanda de este tipo de instalación deportiva existente en la comarca nordeste del municipio.

Durante su visita, el alcalde estuvo acompañado por el concejal Juan Antonio Alonso, vicepresidente del Organismo Autónomo de Deportes y concejal de Economía y Empresa de la corporación lagunera, así como por los responsables de la Escuela de Boxeo Sugar-Tejina, colectivo que ha colaborado activamente en el diseño de la sala y el montaje del material para la práctica de esta disciplina deportiva.

Los trabajos realizados han consistido en la preparación de un gimnasio, dotado de un ring y otras zonas de entrenamiento, además de baños para los deportistas. El alcalde mostró su satisfacción por “poder acometer este equipamiento deportivo, en respuesta a las necesidades de un amplio grupo de personas amantes de este deporte pugilístico”.

Estas nuevas instalaciones serán utilizadas por los clubes Gran Tinerfe KG-Box y el citado Sugar-Tejina. Precisamente, este último club ha sido autorizado recientemente como escuela, por parte de la Federación Española de Boxeo. La afición a esta disciplina deportiva en la comarca nordeste quedó de manifiesto con la reciente inclusión de una noche de combates en la programación de los actos populares de las fiestas en honor a San Bartolomé de Tejina.

La cita, celebrada el pasado día 9, reunió a unos 400 espectadores en torno al ring habilitado en la plaza de la iglesia. Participaron boxeadores del pueblo, del municipio vecino de Tegueste y del barrio Finca España, otro punto de La Laguna con gran afición boxeística.