Tejina tiene memoria

Un momento de la luchada, que se disputó en Tejina, con motivo de las Fiestas de San Bartolomé. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tejina rindió homenaje a tres ilustres luchadores: Félix Herrera Pollo de Tejina, Félix Díaz Pollo de Milán y Melchor Pérez. Fue en la luchada I Reconocimiento al luchador de Tejina que tuvo lugar en la céntrica plaza de la localidad lagunera. El acto fue organizado por la Comisión de Fiestas de San Bartolomé 2012 en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento La Laguna.

Además de la luchada que midió a dos combinados sénior, durante la tarde hubo una exhibición de juegos autóctonos, exhibición de lucha canaria de niños y féminas. Además, durante el acto se recaudó dinero con la venta de rifas, con el fin de ayudar a Ainara Morales Cordero, niña que lucha contra una grave enfermedad.

La luchada principal midió a dos combinados. El A formado por Jonathan Estévez, Diego Pérez, Adrián López, Jorge Ramallo, Belarmino Goya, Ayoze Reyes, Ruimán Díaz, Josué Díaz, Ezequiel González, Samuel Rodríguez, José María Gutiérrez y Josué Reyes. Todos ellos con Lolo Ledesma como mandador. Y el combinado B, con Manuel Domínguez como mandador, estuvo formado por Óliver Gil, Juan Betancourt, Iván Melián, Josué del Pino, Juanma de la Rosa, Argeo García, Amado Rosales, Jonathan González, José Torres, José Ángel Acosta, Sergio Hernández y Enrique Ramos.
La luchada se decidió, cuando Jonathan Estévez, con empate a luchas, dejó fuera de brega a Óliver Gil.

[apunte]La chascona

Jonathan Estévez. La directiva del Punta Brava está a la espera de la respuesta de la Dirección General de Deportes sobre el recurso de Jonathan Estévez para armar su equipo. Los portuenses desean que Estévez pueda bregar como Destacado A.

El Rosario. Todos los esfuerzos del Rosario son pocos para entrar en Primera Categoría. Los valleros son algo más que un equipo de lucha porque realizan un trabajo de prevención muy importante con más de 80 jóvenes. Miguel Varela no se rinde y toca todas las puertas para lograr una respuesta positiva.

El Guamasa. Otra directiva, que se está luciendo, realizando un buen trabajo; sin hacer demasiado ruido es la del Guamasa, que preside Daniel Dorta. Los hermanos Gutiérrez son la pieza angular de esta escuadra. Además sigue contando con sus referentes: Cristino Rodríguez continuará, un año más, en el club que lucha en el terrero de Santa Rosa.[/apunte]