la gomera>

Telefónica suspende el pago mensual a los afectados por el fuego en La Gomera

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los clientes de Telefónica afectados por el incendio forestal en La Gomera podrán solicitar la suspensión del pago de la cuota telefónica mensual hasta que regresen a su vivienda, entre otras facilidades que ha establecido la citada compañía de comunicaciones.

Según indica la empresa en un comunicado, como muestra de solidaridad con las personas afectadas por el reciente incendio de la isla de La Gomera se aplicará a los desplazados de sus hogares una serie de facilidades para ayudarles.

De esa forma, los clientes de Telefónica que hayan visto su hogar afectado en mayor o menor medida por el incendio pueden llamar al 1004 para solicitar la suspensión del pago de la cuota telefónica mensual, con un máximo de 12 meses, hasta que regresen a la vivienda, una vez esté acondicionada para su ocupación.

Tampoco tendrán que abonar la última factura en curso del servicio de telefonía fija, hasta un máximo de 150 euros.

Las líneas telefónicas que se acojan a esta suspensión temporal del servicio no podrán utilizarse para realizar llamadas, lo que evita el uso fraudulento por parte de terceras personas.

El cliente podrá solicitar su reactivación llamando cuando lo desee al 1004.

Los usuarios cuyos hogares sufrieron los efectos del incendio pertenecen a los núcleos de La Dama, El Cercado, Chipude e Igualero, en Vallehermoso, así como los de Los Granados, La Vizcaína, Lomo del Balo, El Guro, El Retamal y El Hornillo en Valle Gran Rey.

Asimismo, cualquier otro cliente de Telefónica que haya sido evacuado de su hogar por los servicios de emergencia a causa de los incendios de La Gomera, La Palma y Tenerife podrá llamar al 1004 para solicitar el descuento de la cuota de línea telefónica fija proporcional al tiempo que haya permanecido fuera de su hogar.