natación >

Thaïs Henríquez: “Estoy orgullosa de ser la primera canaria con dos medallas”

La nadadora de sincronizada y reciente medalla de bronce en Londres Thaïs Henríquez posa en las instalaciones del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez ha dicho a Efe que está “muy orgullosa” de ser la primera canaria que gana dos medallas olímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres) y ha confesado que no descarta llegar a los Juegos de Río de Janeiro, aunque todavía ni se lo plantea.

Las dos preseas que ha conseguido con el equipo español de sincronizada permiten a Henríquez igualar en número de medallas al regatista Luis Doreste, el único deportista canario que hasta ahora podía presumir de dos metales olímpicos; en su caso, dos oros.

“Siento mucha satisfacción porque han sido años muy duros, en especial este último, pues hemos cumplido el objetivo de no bajarnos del podio. Sabíamos que teníamos que batirnos con China y Canadá y que la medalla iba a estar muy disputada, pero la conseguimos”, ha subrayado la nadadora grancanaria, de 29 años.

Para Henríquez, también fue “una grata sorpresa” estar ahí y hacer que la competición estuviera “viva”, porque España estuvo “muy cerca” de China.

“Estamos muy orgullosas por un trabajo bien hecho, la nueva coreografía y su puesta en escena, que fue casi perfecta”, ha agregado.

Thaïs Henríquez ha adelantado que la nueva meta es el Mundial de Barcelona 2013: “Me hace ilusión participar en un campeonato que se juega en casa y espero ver lleno el Palau de Sant Jordi, que tiene un aforo muy similar al de Londres 2012″.

Sobre una hipotética participación en una tercera olimpiada, la canaria ha recordado que acaba de llegar de Londres y que no se plantea por ahora una presencia en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Voy a disfrutar de este resultado y de un merecido descanso, porque han sido meses muy difíciles. Y bueno… ¿por qué no?. Siempre hay que dejar una puerta abierta a una cita olímpica”, ha subrayado.

Este fin de semana Thaïs organiza un clínic de natación sincronizada en el Club La Santa, en Tinajo (Lanzarote), que reúne a un centenar de niñas, en su mayoría de la península.

En su opinión, es “importante” colaborar de esta forma a la expansión del deporte, sobre todo si es tan minoritario como el de la “sincro”, a pesar de que se está incrementando el número de licencias gracias a los resultados que consigue España en las competiciones internacionales.

“Hay que aprovechar y fomentar este gancho para que la natación sincronizada sea cada vez más conocida y, así, tenga más cantera y futuro”, ha finalizado Henríquez.