londres 2012 > el regreso de los olímpicos / los héroes ya están en casa

Tiempo de recompensas

El tinerfeño Sergio Rodríguez, entre varios jugadores de la ÑBA, a su llegada al aeropuerto de Madrid. / EFE

DIARIO DE AVISOS – EFE | Santa Cruz de Tenerife – Madrid

Los deportistas olímpicos que llegaron en la tarde de ayer al Aeropuerto de Barajas (Madrid), y entre los que se encontraban los tinerfeños Sergio Rodríguez y Eli Chávez, exhibieron con orgullo las medallas conseguidas en estos JJ.OO de Londres.

Laura López, jugadora de la selección de waterpolo, afirmó: “Estamos muy contentas y con muchas ganas de disfrutarlo con la familia. No lo esperábamos pero qué mejor manera de recordar esta experiencia que con una medalla de plata”.

Saúl Craviotto, medalla de plata en piragüismo en la categoría de K1 200 metros, se mostró “muy contento” por el “éxito conseguido” y con “muchas ganas” de “volver” a su tierra.

“Necesito unas vacaciones para descansar de la piragua y para volver con más ganas y prepararme para Río de Janeiro. En mi tierra se que me van a recibir muy bien, ya lo hicieron en Pekín y ahora va a ser lo mismo, estoy muy feliz”, añadió.

Paco Cubelo, séptimo en la final de K-1 1.000 metros, afirmó que está “muy contento” porque “conseguir un diploma” en sus “primeros JJ.OO. es un éxito”. “La experiencia ha sido inolvidable, es la competición más importante del mundo, y estoy muy satisfecho”, resaltó.

En el equipo de gimnasia rítmica, cuartas en la final, con su seleccionadora, Anna Baranova, al frente, afirmaron sentirse “un poco tristes, porque hemos estado muy cerca, pero orgullosas del trabajo realizado”. “Seguro que en Río hacemos un gran papel”, señaló Anna.