la palma>

Todas las plazas residenciales de La Palma tendrán un carácter insular para garantizar su financiación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera insular de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, ha mantenido un encuentro con los representantes de los municipios que cuentas con residencias y centros de día, para informarles que todas esas plazas tendrán un carácter insular y de esa manera garantizar su financiación.

En ese sentido, se garantiza también la misma financiación para todos los centros. Estos acuerdos son parte del nuevo convenio de colaboración entre la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de La Palma, para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

La puesta en marcha del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha requerido de un conjunto de medidas de ordenación normativa y de reorganización funcional y territorial, así como de un periodo transitorio que permitiera ir integrando el Plan de Infraestructura Sociosanitaria, Área de Mayores, en el nuevo Sistema y el Plan de Atención a la Discapacidad.

Jovita Monterrey indica que este sistema garantiza un derecho subjetivo de la ciudadanía, consistente en asegurar el acceso de cualquier persona a las prestaciones y servicios que requiera en función de la situación de dependencia en que se encuentre.

Las vacantes, así como las plazas previamente ocupadas y que vayan quedando libres, serán ocupadas en el menor plazo posible por personas en situación de dependencia reconocida.