adeje>

Todo encaja con miel y queso

Uno de los puestos en la edición de 2011 de la Feria Degústame que ofrecía tapas de jamón. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

La gastronomía se ha convertido en un elemento más para dinamizar el desarrollo local. Cada vez son más los ayuntamientos que apuestan por fomentar y enseñar lo que se consume en bares restaurantes y terrazas, las recetas que esconden cocineros anónimos, lo que se cultiva en la tierra. Todo supone una oportunidad para sacar adelante el mediano y el pequeño comercio. Las ferias y rutas de gastronomía son el ejemplo de esta apuesta.
Al respecto, Adeje acogerá durante todo el mes de septiembre una serie de eventos relacionados con la III Feria Degústame, que será el colofón el día 28 en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, (CDTCA).

Mientras, durante el mes los vecinos y visitantes podrán disfrutar de tapas elaboradas con miel y queso, como ingredientes incluidos, entre 22 restaurantes de la zona. “Sin duda esta es una apuesta más desde el Ayuntamiento para fomentar los productos de nuestra tierra y dar salida a los restaurantes y bares, además de otros establecimientos relacionados, que ven una oportunidad de promocionar sus productos”, indicó la responsable municipal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira. Asimismo, del 24 al 28 de septiembre tendrá lugar una serie de talleres de cocina para todos los públicos, algo “que en anteriores ocasiones ha cosechado bastante éxito”, comentó la edil.

La III Feria Degústame contará en esta edición con la colaboración de Turismo de Tenerife como un apoyo necesario para fomentar los productos de la Isla de cara al público local y sobre todo al turista, puesto que Adeje es uno de los principales destinos de Canarias.
Las carpas se volverán a instalar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, sede de Empleo y Desarrollo Local. Ofrecerán un variado surtido de tapas acompañadas, todo con los mejores vinos de la tierra. Igualmente, el taller de cata de vino es uno de los que más ha tenido aceptación en ediciones anteriores. Este taller ayudará a descubrir los diferentes aromas y texturas que tienen los caldos de la tierra, ya sean blancos, tintos o rosados. Para ello, se utilizará una metodología teórica pero fundamentalmente práctica.

Se desarrollarán dos sesiones donde los asistentes catarán algunos vinos de diferentes clases. La cata costará 30 euros por persona y será el 27 y el 28 de septiembre. Saber comer es también saber beber.

[apunte]Talleres a medida
El precio de los talleres de cocina es de 15 euros y se impartirán en el Centro de Desarrollo Turístico de lunes a viernes de 18.00 a 20.00, y el sábado de 10.00 a 12.00.
Ovolactovegetariana. Menús equilibrados, fáciles de preparar, con ingredientes cotidianos y alguna innovación para comer sano y rico.
Cocina en miniatura. Tapas pinchos y canapés. Se propone la elaboración de exquisitos aperitivos que suponen un explosión de sabor para el paladar en pequeños bocados.
Reciclaje en la cocina. Cómo ahorrar, realizando una serie de recetas muy fáciles y económicas para aprovechar lo que sobra en la cocina.
Pequerreposteros. Apto para diabéticos. Los niños tendrán la oportunidad de conocer nuevos e interesantes postres.[/apunte]