rallies > mundial / próximo debut

Toyota vuelve con un coche de bajo coste al mundial de rallyes

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Toyota hizo oficial su aterrizaje en el mundial de rallies con el nuevo Yaris, para la nueva categoría R1A, y que estará disponible para los pilotos que cuenten con un presupuesto escaso y quieran adentrarse en el campeonato internacional.

Toyota ya había anunciado que estaba desarrollando un motor para la máxima categoría con el fin de luchar en un futuro por las victorias y el campeonato. El Yaris debutará en el próximo Rally de Alemania (24 al 26 de agosto).

TMG, la denominación del departamento de competición de Toyota, ha desarrollado el Yaris R1A como puerta de entrada a los rallies a pilotos particulares. De hecho, el coste del vehículo queda en 22.500 euros, pero no incluye ni impuestos, ni traslado ni piezas de competición.

La normativa R1A de la Federación Internacional de Automovilismo sólo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Yaris de tres puertas estándar con motor de gasolina de 1.33 litros, entre las que están: tubo de escape de competición, sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con resortes adaptados y altura de conducción ajustable. El Yaris está aún por homologar, por lo que en Alemania participará de coche 0.