tecnología >

Un concurso premia en Nueva York al más rápido en escribir mensajes de texto

EFE | Nueva York

Nueva York celebra este miércoles la sexta edición de un campeonato anual que pone a prueba la rapidez para escribir mensajes de texto con el teléfono móvil, que premiará con 50.000 dólares al concursante cuyos dedos sean más ágiles con la tecla.

“El escenario está listo, los teléfonos cargados, los pulgares listos”, anunció LG, la compañía que patrocina el certamen, en la cuenta de Facebook dedicada al seguimiento de esta peculiar competición, que se celebra hoy en la emblemática Times Square.

En ella participan once concursantes venidos de distintas partes de Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, que se disputarán un premio de 50.000 dólares (40.000 euros), teniendo como únicas armas sus teléfonos móviles.

Los concursantes deberán superar tres pruebas: escribir un SMS con los ojos vendados, otro con las manos detrás de la espalda y una última denominada “bombardeo”, donde deberán reproducir un mensaje que podrán ver unos segundos antes de que aparezca el siguiente.

En esta edición habrá una ronda especial contra el acoso escolar, como parte de una campaña, lanzada conjuntamente por LG y el canal de televisión Cartoon Network, en la que se insta al público a enviar un sms para mostrar su compromiso con esta causa.

La campaña “Stop Bullying: Speak up” persigue aportar a los padres los recursos necesarios para promover un uso responsable del móvil entre los adolescentes.

“Pidiendo a nuestra audiencia que se posicione contra todas las formas de acoso, incluyendo las que se están generalizando en el espacio digital, esperamos que tomen conciencia de las herramientas y pasos disponibles para ayudar a detener estas prácticas”, afirmó el portavoz de LG James Fishler en un comunicado