sucesos >

Un hombre resulta herido al caerle encima un brasero en la playa de Almáciga

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 55 años de edad ha resultado herido al caerle encima un brasero en Anaga, según han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El suceso se produjo en la zona de la playa de Almáciga poco antes de las 14.00 horas, cuando se registró una alerta informando de que una persona había sufrido quemaduras al caerle encima un brasero y precisaba asistencia sanitaria, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia para actuar en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de Montes y agentes de la Policía Local, que estabilizaron al herido al comprobar que presentaba quemaduras en la parte frontal del cuerpo.

Dada la dificultad del terreno, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias evacuó al afectado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Los agentes de la Policía Local y los miembros de la Unidad de Montes colaboraron para habilitar una huerta cercana donde aterrizó el helicóptero. En el momento de la evacuación, el herido se encontraba consciente, según las fuentes consultadas.