tecnología>

Una empresa canaria desarrolla un software ‘vigilante’ de la calidad en las empresas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Integra-Canarias, con sede en Tenerife, ha desarrollado una aplicación telemática que facilitará la gestión de las normas de calidad ISO 9001, referente a la gestión de calidad, ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental y OHSAS 18001 sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

El sistema de Gestión de Normas y Organización (Gnyo) es un software de control de sistemas de gestión útil para las empresas y de un manejo muy sencillo. Según la gerente de Integra, María Luisa de Arcos, “este nuevo producto está diseñado para facilitar el trabajo a las empresas que quieran implementar normas de calidad ISO; de esta manera, muchas más empresas podrán acceder a estas certificaciones ya que este programa facilita mucho las cosas”.

Una de las ventajas de este nuevo software es que el usuario no tiene que descargar el programa ni usar espacio de sus servidores, pues Gnyo está en la red. De esta manera, se puede acceder al software desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. Además, como todo el sistema está en la nube, el auditor puede seguir las evaluaciones de forma remota sin necesidad de desplazarse a la empresa, aspecto que está ahorrando mucho dinero y tiempo.

Gracias a que estas normas ISO son estándar, Gnyo puede ser utilizado por cualquier empresa del mundo. De hecho, varias compañías de Brasil, Colombia, Chile y Portugal ya están valorando el uso de Gnyo en sus departamentos de calidad obteniendo resultados satisfactorios.

Este tipo de normativa de calidad y medioambiente tiene una serie de requisitos y procedimientos que van marcando el camino por donde la empresa debe y tiene que caminar. Gnyo registra y gestiona de forma automática todos esos documentos y objetivos marcados por la propia empresa. “Es más, si los objetivos no se cumplen o, por ejemplo, el trabajador se olvida de revisar la normativa, seguir el procedimiento o protocolo, el sofware lanza una alarma en el sistema y sugiere al cliente como corregir ese problema”, explica De Arcos.

Integra-Canarias está formada por un grupo de profesionales del sector de la informática y las comunicaciones que se unieron para crear una empresa especializada en las Tecnologías de la Información. En actualidad crean desde Tenerife software de vanguardia con clientes en todo el mundo.