Puerto de la Cruz >

Una parte de los bares del Lago de Martiánez abrirá la próxima semana

COMPLEJO COSTA MARTIANEZ
El complejo portuense Costa de Martiánez sigue siendo un referente turístico en la Isla. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Luz verde para un engranaje fundamental. Una parte de los bares, cafeterías y quioscos del complejo municipal Costa de Martiánez, en Puerto de la Cruz, comenzará a funcionar a principios de la próxima semana, tras hacer efectivo el pago del depósito y la firma del contrato, que permite a la empresa del Norte de la Isla Álamo y Lemus S. A., gestionar estos servicios, considerados “clave” para los responsables municipales y usuarios.

El concejal de Concesiones Administrativas y Comercio, Lope Afonso (PP), explica que la nueva concesionaria “lleva varios días realizando trabajos de mantenimiento, limpieza e instalación eléctrica para llegar a punto y pronto poder ofrecer estos servicios con total garantía a los clientes”. Además, espera que la apertura al público de los 13 puntos de venta situados en este importante complejo turístico norteño, pueda hacerse con la mayor brevedad posible.

Por otra parte, la empresa que quedó fuera del concurso para pujar por estos servicios, Novacasanacho S.L., y que emprendió acciones legales para impugnarlo, presentó un recurso por vía administrativa que ya está en el Ayuntamiento portuense y que con toda probabilidad pasará a vía judicial.

“Ahora tendremos que esperar y que todo fluya con la mayor normalidad; ya se han solucionado cuestiones importantes que afectan a nuestro municipio como es la apertura de estas unidades de explotación, fundamentales para la ciudad y los vecinos en general”, apostilla Afonso. Cabe recordar que la concesión para estos servicios se hace por 15 años, prorrogables a cinco más. Además, se estipuló que fuera el licitador el que eligiera la fecha de apertura.

Ahora, la cafetería Dinámico, y los locales de Playa Jardín y el Taoro esperan empresas para la explotar estas unidades y porner así, punto y final al capítulo de las nuevas concesiones.