santa cruz>

Una web permitirá conocer el estado de las playas de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, ha incorporado a la web municipal un apartado en el que se ofrecerá un servicio de información sobre el estado de las playas del municipio.

De esta forma, aquí se encuentran disponibles dos enlaces que aportan todos los datos al interesado sobre el estado de la playa de Las Teresitas y las del resto del municipio.

Dentro del apartado ‘¿Estás pensando en ir a la playa?’ se ha incorporado un enlace directo a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la que se informa de manera actualizada sobre el clima, la temperatura, la fuerza del viento, el estado de la mar y del índice de radiación UV máximo.

Asimismo, también está en funcionamiento otra conexión directa al portal de Cruz Roja, donde el usuario puede encontrar los datos concernientes al estado de las playas de Las Teresitas, Benijo, Roque de Las Bodegas y Almáciga. En este caso se aporta información detallada y actualizada acerca de la bandera, la presencia de medusas, si cuenta con las prestaciones del baño adaptado, así como de todos los servicios, material técnico y humano del que dispone.

Además, los ciudadanos que deseen una información adicional la pueden solicitar en el teléfono 922 549 445, ubicado en el Puesto de Salvamento de Las Teresitas, que se encuentra operativo desde las 09.00 hasta las 20.00 horas de lunes a viernes durante todo el año. A partir del mes de septiembre funcionará hasta las 19.00 horas.

“Se trata de un servicio más con el que cuentan las playas del municipio y supone una herramienta que aporta los datos esenciales para el interesado en acudir a la playa”, ha resaltado el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Julio Pérez.