La Laguna >

Urbanismo atendió 12.000 personas en tres meses

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Unidad de Modernización y Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo ha atendido en el primer semestre del año a un total de 12.627 personas. En estas oficinas los usuarios pueden resolver los trámites urbanísticos que se gestionan desde la Gerencia, pero, además, se trata de un servicio que incluye el centro de atención telefónica y el portal web de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, subraya que “estos datos muestran el afianzamiento del Plan de Comunicación que hemos puesto en marcha con el fin de poner a disposición del ciudadano todos los canales posibles para su relación directa con la Gerencia de forma que ésta se convierta en un agente facilitador y cercano, con una gestión transparente y eficaz”.

Dos oficinas en el casco

Concretamente, en la oficina principal de atención al público, ubicada en la calle Bencomo, se ha atendido en el primer semestre del año a un total 10.024 personas, mientras que en la oficina del Conjunto Histórico situada en la plaza de la Junta Suprema han sido 1.043 los usuarios que realizaron sus gestiones.

Por otra parte, mediante el servicio de atención de consultas con cita previa, se ha atendido en los seis primeros meses del año a 1.560 ciudadanos. Asimismo, la media mensual de personas atendidas en este semestre en las oficinas de atención al público de la Gerencia de Urbanismo lagunera es de 2.104. Por su parte, los meses de mayor afluencia de personas fueron marzo, abril, mayo y junio.