mercado de fichajes >

Van Persie ficha por el Manchester United

EUROPA PRESS | Madrid

El Manchester United ha confirmado un acuerdo con el Arsenal para el fichaje de Robin van Persie, a expensas de que el delantero holandés pase la revisión médica, por lo que concluye la prolongada incertidumbre sobre el futuro del jugador desde que anunció que no pensaba renovar su contrato con los ‘gunners’.

“El Manchester United está encantado de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Robin van Persie. El trato está sujeto a la revisión médica y a un acuerdo con el jugador”, anunció el club entrenado por Alex Ferguson a través de un breve comunicado.

Acto seguido, el Arsenal también confirmó la marcha a los ‘red devils’ de su capitán, que ya había anunciado su intención de no renovar el contrato que le unía hasta junio de 2013. “Lo he estado pensando largo y tendido, pero he decidido no renovar mi contrato”, comunicó el internacional holandés el mes pasado.

Van Persie, de 29 años, llegó al Arsenal en 2004 procedente del Feyernood y el año pasado consiguió ser el máximo goleador de la Premier League con 30 goles. La sequía de títulos y la propuesta de Ferguson le han convencido para dar el salto al United, donde formará una dupla temible con Wayne Rooney.