antorcha solidaria >

Veinte años de solidaridad y deporte en Arico

Unas 900 personas de todas las edades participaron en el recorrido de la antorcha solidaria de arico. / DA


JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El tiempo pasa, los protagonistas son diferentes, pero la tradición queda perpetua. Es lo que ocurre con una iniciativa que el Ayuntamiento de Arico promovió hace 20 años, en 1992, cuando creó la Antorcha Solidaria como instrumento para fomentar la unión entre los barrios y pueblos del municipio. Aquel proyecto se ha hecho mayor gracias a la colaboración de todos los vecinos de Arico que esperan la llegada de la Antorcha a finales del mes de agosto como uno de los acontecimientos de integración más importantes de los que se celebran anualmente.

Esta vez fueron cerca de 900 corredores los que acompañaron el recorrido de la Antorcha, que partió desde La Punta de Abona, pasó por el Porís de Abona, Arico Viejo, Arico Nuevo, Teguedite, La Cisnera, El Río y acabó con la llegada a la Villa de Arico.

El Ayuntamiento realizará en las próximas fechas una exposición fotográfica con más de 300 imágenes de los 20 años de un recorrido en los que ha habido protagonistas de todas las edades unidos por una sola causa, la solidaridad.