CD TENERIFE >

Víctor Bravo vuelve a la Isla

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Cuanto menos curiosa es la situación vivida en torno a Víctor Bravo en los últimos 30 días. Después de que a mediados del pasado mes de julio Quique Medina, director deportivo blanquiazul, le comunicara que “no era el perfil de jugador”, que querían, ayer se hizo oficial su vuelta a la Isla para la temporada que está a punto de empezar.

“Estoy muy feliz porque era lo que yo quería. Desde que me llamó Quique Medina lo arreglamos en solo cinco minutos”, apuntó Bravo desde Zaragoza, ciudad desde la que se desplazará a Tenerife en los próximos días para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera.

Pocos esperaban la vuelta de un jugador que acabó participando en los últimos encuentros de la pasada temporada, pero que fue uno de los primeros descartes del verano. “La verdad es que era algo que no me imaginaba. Quique y yo empezamos a hablar seriamente de lo que ambos queríamos y nos pusimos de acuerdo muy rápido. Yo quiero jugar en el Club Deportivo Tenerife y ellos tenían predisposición para que yo estuviera allí”, dijo ayer el jugador en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero.

El propio futbolista admitió lo extraño de la situación, pero indicó que “estas cosas pasan en el fútbol y lo importante es el acuerdo al que hemos llegado las dos partes”.

El centrocampista aragonés valoró como “una gran alegría”, los mensajes recibidos en su cuenta de Twitter una vez se conoció la noticia públicamente. “Son muchas las personas que me han escrito y me han felicitado por mi vuelta. Me ha sorprendido ver su alegría por mi retorno e intentaré devolver esa confianza aportando mi granito de arena para que el equipo pueda ascender a Segunda”.

“A veces pasan estas cosas. Nunca se sabe lo que puede ocurrir. Hace un mes, me fui desilusionado porque yo quería seguir, y ahora se confirma mi vuelta al equipo. Estoy con una alegría inmensa por volver a vestir esta camiseta y por jugar de nuevo en el Heliodoro”, continuó el futbolista aragonés.

Bravo indicó haber visto el partido que sus nuevos compañeros disputaron frente a la Unión Deportiva Las Palmas el pasado sábado, en Gran Canaria. “Los pude ver por televisión y me gustó mucho el equipo y más frente a un rival de Segunda División. Es un grupo trabajado y que seguro dará muchas alegrías a la afición del Tenerife”.

El jugador, que llegó a la entidad insular el año pasado procedente del Melilla, completó 36 partidos (31 liga y regular y 5 de play off), consiguiendo 7 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares a lo largo del campeonato.

El caso de Víctor Bravo es similar al de Germán, canterano al que se le comunicó que no seguiría en la primera plantilla insular, pero con el que también se dio vuelta atrás para confirmarle que, por el momento, seguirá vistiendo la camiseta del primer equipo del CD Tenerife.

Falta el delantero

Con Víctor Bravo confirmado la dirección deportiva del Club Deportivo Tenerife espera poder cerrar cuanto antes la contratación de un punta que haga competencia a Aridane Santana.

Después de que Borja Pérez decidiera firmar por el Kilmarnock escocés, se ha vuelto a abrir el abanico de jugadores que pudieran convertirse en blanquiazules, pero ninguno está aún en vías de ultimar su fichaje.

Quizás el más que podría acercarse es Chus Perera, atacante que el año pasado vistió la camiseta del Atlético Baleares.

Quique Medina señaló ayer en Los Cuartos que Perera “es un jugador importante de importante de Segunda B y, si se ajustara económicamente, podría ser un jugador importante para nosotros”.

El director deportivo del CD Tenerife admitió mantener negociaciones “con dos futbolistas, pero las posturas a día de hoy están algo alejadas”, antes de reiterar que “no queremos que el tema se alargue demasiado para que pueda estar con nosotros lo antes posible”.

Además, no descartó que pudiera llegar alguna otra salida en forma de cesión, aunque no dio nombres.