freestyle >

Ya están en Tenerife las ‘súper rampas’

Hoy, llegan las lanzaderas Kicker y Big Air para la prueba del Nacional, que se celebra el sábado en Tegueste. | EFE

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La logística para el mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas comienza su desembarco en Tenerife. Las rampas de lanzamiento y las motos del Campeonato de España de Freestyle MX que se celebrará en Tegueste el próximo sábado, llegan hoy al puerto de Santa Cruz para seguir completando lo que es la puesta a punto de una prueba deportiva sin precedentes en la isla.

Las rampas de lanzamiento (Big Air y Kicker) sirven para ayudar a los pilotos a realizar sus inverosímiles saltos y acrobacias. Las lanzaderas Kicker pueden alcanzar 14 metros de altura, incluso las denominadas Big Air hasta los 25 metros de vuelo. Los riders deleitarán al público tinerfeño con una noche inolvidable realizando las más arriesgadas y originales figuras: giros de 360º, ‘Under Flip’, ‘Tsunami’, ‘Whip’, ‘Back Flip’ y todas sus últimas combinaciones a las que han llegado en sus evoluciones dentro de ésta espectacular modalidad.

También las motos

Además de las rampas, también llegan hoy a Tenerife las motos que utilizarán los mejores pilotos del mundo que se darán cita en el Campo de Fútbol de Tegueste, como serán Libor Podmol, Remi Bizouard, Edgar Torronteras, José ‘El Loco’ Miralles, Dylan Trull, Marc Piñol y Javier Dols. Estos maestros de las dos ruedas llegarán a la isla la próxima semana para tener el primer contacto con el circuito teguestero.