CD TENERIFE > LA actualidad

“Yo no le cierro la puerta a ningún club”

Jorge Luque con la camiseta del Elche la temporada pasada. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife sigue muy interesado en fichar para la próxima temporada a Jorge Luque, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS el pasado 19 de julio. El futbolista, que sigue perteneciendo al Elche, ya sabe del interés blanquiazul, pero sigue sin definir su futuro. Este centrocampista ofensivo no vería con malos ojos la posibilidad de recalar en un club como el tinerfeño. “Si existiese esa posibilidad yo estaría encantado, ya que el Tenerife está en Segunda B por circunstancias. Por entidad y afición es un club con bastante historia y de superior categoría. El año pasado hicieron un gran trabajo pero se quedó en el camino y ahora las cosas las están haciendo bien para volver”, declaró el cordobés ayer en Teide Radio-Onda Cero.

No obstante, el aún ilicitano aseguró que no tienen sobre su mesa ninguna oferta formal para contratarlo. “De momento no tengo ninguna oferta. Hay varios equipos que han preguntado, pero estamos a la espera que se confirme algo”, apuntó al respecto. Le gustaría seguir en Segunda A, pero no descarta la opción de bajar un peldaño. Eso sí, tiene que ser un equipo con posibilidades, tal y como el Tenerife. “Si aparece la opción de jugar en esta categoría seguiré, pero yo no cierro la puerta a nadie. A raíz de ahí, afronto la próxima temporada con mucha ilusión”, apuntó. “Soy consciente de la realidad. El año pasado no logré hacer una buena temporada y yo al Tenerife lo considero, mínimo, un equipo de Segunda División”, añadió al respecto.

Si finalmente recala en el Tenerife, en el vestuario blanquiazul encontrará a bastantes caras conocidas. Sin ir muy lejos, coincidiría con Luismi Loro, con el que ya estuvo la pasada campaña en el conjunto del Martínez Valero: “ Si fuese a la Isla, conocería a bastantes compañeros. Eso te abre el camino y te adaptas más rápido”.

Pendiente de desvincularse

Mientras decide su futuro, Jorge Luque está en pleno proceso de desvincularse del Elche. “Ya me comunicaron que no cuentan conmigo, pero sigo entrenando al máximo para ponerme a buen nivel mientras espero a que todo se solucione. Por el bien de todos, lo mejor es llegar a un acuerdo, pero a lo que le doy prioridad ahora mismo es a ponerme en la mejor forma para llegar bien al equipo que vaya”, dijo el que también fuera jugador del Córdoba. “Quiero resolver esto lo antes posible, pero no puedo dar una fecha. En cuanto haya algo serio, está claro que voy a poner toda la carne en el asador para solucionar mi situación”, explicó el mediocentro creativo.