VERANO, VERANO >

Yoga en el mar

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

YOGA EN EL MAR
Imagen: Centro YogaBajamar / DA

La forma que tenemos de respirar está totalmente relacionada con la forma en que nos tomamos la vida. Respirar de una forma amplia y abundante es sinónimo de una actitud positiva y de ganas de vivir.

Para muchos de nosotros, el yoga es una actividad atractiva, que nos llama la atención y que nos gustaría realizar. Sin embargo, esta disciplina que poco a poco es más común entre la sociedad, guarda multitud de secretos. “No es yoga solo colocarnos en el stiki-mat y hacer posturas, es encontrar el lugar de aceptación de uno mismo, ese lugar de paz y calma”, explica Tatiana, profesora de YogaBajamar.

En este centro se agrupan durante el año hasta 60 alumnos, en clases dinámicas de 75 minutos, donde el principal objetivo para Tatiana es lograr que los discípulos logren “parar el parloteo de su mente”. En cada clase los participantes, mediante las diferentes técnicas, ven cómo la energía atascada en algún lugar del cuerpo se mueve, vuelve a fluir.

El verano es una época perfecta para interesarnos por el yoga, y ganar así en salud, felicidad, bienestar, paz y equilibrio. Y el centro YogaBajamar va más allá. Nos presentan una iniciativa que combina el yoga y los elementos. Un residencial de yoga y respiración en altamar a bordo de un precioso velero, el Karimata, practicando técnicas que aportará mayores niveles de energía a los alumnos y con el atractivo de disfrutar de los elementos. Prácticas como estas aumentan nuestra vitalidad y aportan salud, autoestima, alegría, amor y creatividad a nuestra vida.

Una iniciativa avalada y coorganizada por la Escuela Canaria de Respiración.“Es un proyecto que me encanta. Vivo en un sitio mágico y especial, junto al mar y el risco de los Dos Hermanos de La Punta. Lo sentí tan claro, tenía que hacer este trabajo”, afirma ilusionada la profesora. Los asistentes podrán sentir la agradable sensación de navegar, disfrutar del atardecer y amanecer en cubierta. “Me imagino la experiencia y veo a la gente disfrutando, reencontrándose, recordando, conectando con la libertad y el disfrute”, asegura Tatiana.

El programa de la actividad, orientado tanto a principiantes como renacedores experimentados, combina dos sesiones de yoga cada día, clases de respiración por el método Rebirthing, prácticas de relajación y meditación diarias, prácticas de purificación con los cinco elementos y alojamiento a bordo.

Esta actividad tiene un número limitado de ocho plazas y tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre, y se repetirá a finales de octubre. Todos los interesados pueden informarse en www.yogabajamar.com y animarse a una aventura inolvidable.