sucesos >

Una herida leve tras empotrarse una guagua contra la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de La Palma

GUAGUA  TRANSPORTE INSULAR LA PALMA SE EMPOTRA CONTRA LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
El vehículo perdió los frenos y terminó contra la Escuela Oficial de Idiomas de la capital. | DAVID SANZ

DAVID SANZ – DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un estruendo sacudió a los vecinos del camino Velachero, en Santa Cruz de La Palma, en la mañana de ayer, cuando una guagua, que se encontraba aparcada en la zona, perdió los frenos y se fue a empotrar en uno de los laterales del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Afortunadamente el vehículo iba vacío, no llevaba ni conductor, pero dentro de la habitación afectada se encontraba una profesora que sí sufrió contusiones.

Daniel, un vecino de la zona, tras el accidente, se acercó a la Escuela y retiró los escombros para liberar a esta persona, que resultó ser una profesora de Francés que se encontraba en ese momento en la sala de profesores, la habitación por donde entró la cabina de la guagua. Según informó el 1-1-2, la mujer presentaba inicialmente un traumatismo en un miembro superior de carácter leve por lo que fue trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital General. Al mismo centro también trasladaron al conductor de 38 años, con crisis de ansiedad.

GUAGUA EMPOTRADA CONTRA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LA PALMA
Los técnicos valoran si el impacto produjo algún tipo de daño estructural en el edificio. | DAVID SANZ

El accidente tuvo su origen en la pérdida de frenos de una guagua del servicio de transporte público, que se encontraba aparcada a unos 75 metros de la Escuela calle arriba. Diversas fuentes informan que el conductor estaba desayunando antes de iniciar el servicio, cuando la guagua perdió los frenos. Al darse cuenta, el chófer corrió detrás de ellas para intentar abrir la puerta y frenarla, sin éxito al estar el vehículo en marcha.

El propio Daniel narra que la guagua pudo haber chocado contra una vivienda que se encontraba en la misma calle, pero el impacto con un vehículo que también estaba estacionado, al que produjo serios daños, desvió su dirección, lo que la condujo hasta la Escuela de Idiomas.

Afortunadamente el curso escolar no ha comenzado todavía, porque de estar a pleno rendimiento el centro podría haber tenido más graves consecuencias al encontrarse la zona más concurrida. Y es que este centro, por las mañanas, acoge a una parte de los alumnos y profesores del Instituto Alonso Pérez Díaz.

Los técnicos valoran los daños que ha sufrido el edificio, que estuvieron cerca de ser muy graves si derrumban una columna que se encontraba en la misma esquina del accidente.