nacional >

La concejala de Los Yébenes no dimite y denuncia que “el vídeo se difundió desde un correo de la Alcaldía”


DIARIODEAVISOS.COM / EUROPAPRESS | Santa Cruz de Tenerife

La concejal del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que este pasado lunes pidió su dimisión tras difundirse un vídeo suyo de contenido erótico, Olvido Hormigos, ha asegurado que “está decidida” a continuar en la vida política, por lo que presentará una anulación de su petición de cese en el Consistorio, y ha sostenido que la difusión de las imágenes parte desde el correo electrónico “de la alcaldía”.

La concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha retirado su escrito de dimisión de su cargo, según informa la Cadena SER. Olvido Hormigos, la concejala de Los Yébenes (Toledo) cuyo vídeo íntimo se ha difundido por Internet, ha retirado finalmente su escrito de dimisión al ver el apoyo recibido. En el programa ‘Hoy por Hoy’, Hormigos ha denunciado que “el vídeo se difundió desde un correo de la Alcaldía”. Una persona está imputada por un delito contra la intimidad de la edil.

Posteriormente y en declaraciones a Europa Press Televisión, Hormigos ha relatado que ayer denunció en las dependencias de la Guardia Civil que la difusión del vídeo también ha partido desde la Administración municipal, según una información que le ha llegado y está en manos de su abogada, y ha recordado que fue el pasado día 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto “todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor”. “Ha sido una difusión masiva”, se ha lamentado.

Olvido Hormigos Carpio video
Una imagen del video erótico de la concejal Olvido Hormigos Carpio. | DA

La concejal socialista ha expresado que su familia lo está pasando “bastante mal” y que está “destrozada” por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos de la localidad que le hacen hasta “difícil salir a la calle”, si bien ha destacado que ha recibido “mucho apoyo” por otros habitantes del municipio, de dirigentes del PSOE como Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, así como mensajes de ánimo en las redes sociales.

“Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo. Como no sabemos lo que va a pasar, lo estoy pensando. Pero estoy pensando en seguir adelante”.