100% puro Chechu

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Aridane está acaparando gran parte del protagonismo en el arranque de temporada del Tenerife. Sin embargo, hay otro jugador que también se ha ganado muchos piropos en los apenas dos partidos que se han disputado. Ese es Chechu Flores. El interior andaluz ya ha asistido en dos ocasiones al punta grancanario, quien no ha desaprovechado para marcar dos de los tres goles que ya suma. “Yo tengo muchas ganas de hacerlo bien. En Girona tuve buenas temporadas, pero este año espero dar mi máximo nivel y que salga todo bien”, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS el jugador.

Chechu reconoce que le ha beneficiado mucho la buena pretemporada que ha completado, en la que no tuvo ninguna lesión. “Por suerte he podido completar la pretemporada sin contratiempos y me encuentro muy bien. También soy consciente de que esto acaba de empezar y esto es muy largo”, señala al respecto el centrocampista. No obstante, el secreto del buen momento que atraviesa no solo radica en la precampaña. En verano no perdió el ritmo del curso anterior: “Cuando acabé la temporada no quería parar, ya que acabé bastante bien en el apartado físico. No quería perder ese tono y la pretemporada fue muy importante. Esa es la base que tienes para luego encarar los partidos de la mejor manera. Estoy bien, pero puedo dar más y espero que sea así a medida que pasen las jornadas”. Ya sabe lo que es no estar bien físicamente, que las lesiones le impidan ofrecer su mejor versión. Así lo sufrió cuando fichó por el Tenerife.

“El año pasado llegué al equipo con la liga ya empezada y después de estar tres meses parados por una lesión. Eso lo noté mucho. Además, luego llegaron las prisas de entrar a jugar cuanto antes, lo que provocó que aparecieran contracturas y sobrecargas. Al final el cuerpo no se adapta bien y te acabas resintiendo. También tuve el problema de que llegué y solo conocía a Kiko y a Medina, por lo que todo fue un cambio. Lo importante es que ahora estoy bien y el equipo está preparado para que podamos disfrutar”, afirma con satisfacción.

Buen inicio

Chechu ya es uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Sabe cómo moverse en el club y en el entorno, por lo que tenía claro que era fundamental que el equipo arrancase bien la temporada. “Los que nos quedamos aquí sabemos que el pasado fue un año complicado, ya que tuvimos muchos problemas, por lo que sabíamos que teníamos que empezar bien, dejar buenas sensaciones y, de momento, todo está saliendo a la perfección”, asegura con seguridad.

Buena parte de culpa de este hecho la tiene el entrenador, Álvaro Cervera, al que sus pupilos le llenan de elogios, de momento. “Álvaro tiene las cosas muy claras. Desde el primer día tiene claro a lo que viene y al lugar que vino. Eso es lo bueno”, dice al respecto el jugador, que está convencido de que éste es un año para disfrutar.