Runspiral 2012 >

Darío Dorta completa el reto, correr 280 kilómetros sin parar durante cuatro días

Darío Dorta flanqueado por su familia instantes antes de coronar el Teide. / FOTOS: EDUARDO J. CASTRO


MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

¡Reto superado! Darío Dorta culminó en la mañana de ayer su reto solidario: recorrer 280 kilómetros sin parar con el objetivo de recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer.

Pasaban escasos minutos de las diez de la mañana cuando este corredor de largas distancias, flanqueado por sus hermanos y su padre, coronaron el pico del Teide. Siguiendo un circuito espiral, había recorrido Tenerife por senderos y carreteras, para finalizar con la ascensión de los 3.718 metros de altura que tiene el techo de España. “Me encuentro genial, rodeado de la gente que me ha acompañado esta noche en la subida al Teide y que ha venido a ver que nuestro proyecto es una realidad tal y como auguramos en la presentación. Hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto, despues de cuatro días y tres noches corriendo hemos coronado el Teide”, afirmó, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero, un exultante Darío, que apenas podía contener la emoción. “Misión cumplida en todos los aspectos, la repercusión que hemos tenido y la cobertura que nos ha dado todos los medios de comunicación ha sido espectacular, y para mí es algo que no tiene nombre. Y también, sobre todo, el poder demostrar que nuestro proyecto era sólido, y ha dejado muchas cosas para que la gente vea y crea en nuestro proyecto”, prosiguió.

Dorta partió de Santa Cruz el pasado viernes a las 14.30 horas, dirigiendo sus pasos hacia La Laguna. Posteriormente pasó por Candelaria. Ya el sábado atravesó muchos municipios del sur. La mitad de la gesta ya estaba cumplida, pero quedaba lo más duro. Al amanecer del domingo Darío cruzó Teno y finalizó en la plaza de los Remedios de Buenavista del Norte, para continuar la Runspiral hacia Garachico, y de ahí afrontar la parte final de la jornada, los últimos 30 kilómetros que culminaría en la plaza de Viera y Clavijo de Los Realejos. El calor, el sueño y la fatiga por los más de 170 kilómetros acumulados pasaron factura a Darío Dorta, que afrontó con muchísimo sufrimiento un terrorífico kilómetro vertical realejero. Pero su determinación y ambición le hicieron sacar fuerzas de flaqueza y finalizar la jornada. El descanso en Los Realejos se alargó un poco más de lo estimado, pero valdría la pena. Sólo restaba afrontar la última parte del recorrido, subir al Paque Nacional de Las Cañadas y el ascenso al Teide. Partió de Montaña Blanca sobre las 6.15 horas. Fue su familia la que lo empujó para que completase su reto y cumpliese su sueño.

[apunte]

Felicitaciones

@PrensaTenerife Ricardo Melchior telefoneó a @Dario_Dorta para felicitarle tras la RunSpiral: “Eres grande como ese Teide al que llegaste”.

@IrmaCervino @Dario_Dorta cumplió su reto. Llegó al Teide. Gracias por hacernos confiar en que los sueños se hacen realidad. ¡Enhorabuena!

@alejandraverdev Un gran hombre, @Dario_Dorta, cumple un reto sobrenatural en RunSpiral.Ejemplo de superación y trabajo en equipo.

@beatrizpalmero Me quito el sombrero ante @dario_dorta y ante todos los que hemos vivido de cerca el drama del cáncer. Enhorabuena campeón!

@ivanvillanua Querido cáncer: hemos mandado a un guerrero para terminar contigo. Se llama @Dario_Dorta. Va a por ti. Vamos Darío!

@JAPtw “Emocionado con lo que ha conseguido @Dario_Dorta. ¡Enhorabuena a todo el equipo de RunSpiral por la demostración de amor y humanidad!

@AlcaldeBermudez “Enhorabuena! El atleta Darío Dorta llega a la cima del Teide y culmina el reto solidario de Runspiral2012”.

@GuillermoGuigou Enhorabuena ! Enorme esfuerzo y sacrificio! Lo has conseguido! Felicidades a ti y a todo tu equipo!

@JBercedo @Dario_Dorta y su RunSpiral se han convertido en leyenda.

[/apunte]