sucesos >

La Guardia Civil detiene a una mujer cuando pretendía provocar un incendio en Breña Baja

GARRAFAS DE COMBUSTIBLE LA PALMA
Garrafas de combustible, manguera, mechero y cerillas que portaba la detenida en La Palma. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma procedieron a la detención de una mujer de 31 años de edad y vecina de la Villa de Mazo como presunta autora de un delito de incendio forestal. La detención tuvo lugar el pasado sábado a las 22.00 horas en la zona del aeropuerto viejo (Breña Baja).

Los dispositivos de extinción de incendios y vigilancia del Cabildo Insular de La Palma y el Consorcio de Bomberos de la isla, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los numerosos conatos de incendios en zona forestales y de matorral bajo que tuvieron lugar los días 14 y 15 de septiembre en la zona Este de la isla, comprendidos entre las localidades de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

Por este motivo se estableció un dispositivo de vigilancia donde los agentes de la Guardia Civil, distribuidos entre patrullas uniformadas y agentes de paisano, vigilaban las zonas con mayor riesgo. En este servicio, a las 22.00 horas del pasado sábado, agentes que se encontraban de paisano sorprendieron a una persona iniciando un fuego en la zona del aeropuerto viejo, perteneciente a la localidad de Breña Alta.

Los guardias civiles que la localizaron, se aproximaron al lugar donde se encontraba la persona iniciando el fuego en los matorrales, y cuando se identificaron como agentes de la autoridad, la mujer intentó huir haciendo caso omiso a las órdenes realizadas por los agentes e intentó alcanzar un vehículo, siendo interceptada. Tras el registro del turismo se localizó en su interior dos garrafas de combustible, dos encendedores y una manguera.

Tanto las diligencias instruidas y la persona detenida, pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma.