la palma >

18 aspirantes para una plaza de interventor convocada por el Ayuntamiento de Los Llanos

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Un total de 18 aspirantes se presentaron a las oposiciones en el centro sociocultural de Argual para acceder a la plaza de interventor en régimen de interino, plaza convocada por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para su incorporación al área de Hacienda.

El tribunal, integrado por el representante de la Audiencia de Cuentas, Enrique Salvador; el interventor del Cabildo de la Palma, Pedro Jaubert; el tesorero accidental de la corporación municipal llanense, Santiago Ramos, entre otros, acreditaron a cada uno de los candidatos a los que desearon la mejor de las suertes en la prueba escrita. En la fase teórica y previo sorteo, resultó elegido uno de los 43 temas contemplados en la convocatoria. Una mano inocente fue la responsable de la extracción de la bola que determinó la temática a desarrollar por los aspirantes, relacionada con la planificación financiera, el plan de tesorería y disposición de fondos, rentabilidad de excedentes, operaciones y riesgo de los tipos de interés.

El edil responsable del área de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, destacó la importancia de esta convocatoria, “la primera que se celebra desde hace ya muchos años y que dotará al área económica de la corporación municipal de un profesional con conocimientos específicos”, dijo la misma fuente.