La Laguna >

‘Leemos en el tranvía’ llega a un congreso iberoamericano

LEEMOS EN EL TRANVIA
Los escolares han fomentado la lectura en el tranvía tinerfeño. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Laguna presentó recientemente el proyecto Leemos en el tranvía en el Congreso iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura celebrado en Salamanca del 5 al 7 de septiembre. En ese sentido, el área de Educación del municipio dio a conocer el IV Congreso Leer.es.

El alcalde, Fernando Clavijo, expresó su satisfacción “porque este congreso ha permitido dar a conocer una experiencia de innovación educativa pionera en España, además de ser una actividad que ha servido para impulsar otras que se están programando en el municipio”.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla León fue la sede en la que durante esos tres días profesionales de la educación y responsables de diferentes programas de lectura y bibliotecas escolares de España, Chile, Argentina, México, Brasil, Perú, Uruguay entre otros, pudieron compartir los diferentes programas y actividades desarrollados para mejorar la competencia lectora en el ámbito iberoamericano. Uno de los objetivos principales fue reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas y la importancia de la lectura como método de aprendizaje.