meteorología >

El Gobierno canario da por finalizada la situación de alerta por lluvias en las Islas

DIARIODEAVISOS.COM| Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha dado por finalizada la situación de alerta en islas orientales y ha pasado a declarar la situación de prealerta por chubascos localmente fuertes en dichas islas. Además, finaliza la situación de prealerta por chubascos localmente fuertes en islas occidentales y se desciende a prealerta por vientos en toda la Comunidad Autónoma.

Ningún colegio ha suspendido las clases por el tiempo.

Las lluvias han provocado por la noche cortes de suministro eléctrico en los municipios grancanarios de Telde, Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria; en Fuerteventura en Tuineje y Puerto del Rosario y en Lanzarote en el municipio de Haría.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencia, las lluvias han generado también numerosos accidentes de tráfico, especialmente en Las Palmas de Gran Canaria, aunque en la mayoría de ellos no ha habido heridos o los que ha habido son de carácter leve.

Entre los accidentes de tráfico que se han registrado figuran cinco vuelcos de vehículo a lo largo de la noche.

En la actualización de la situación de alerta sólo están incluidas las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura mientras que en el resto del Archipiélago sigue activada la prealerta por vientos, según el Cecoes.