rodea el congreso >

La protesta ‘Rodea el Congreso’ terminó con 35 detenidos y 64 heridos

CONGRESO 25 S - CARGA POLICIAL
Imagen del arresto de un manifestante durante la carga policial. | EUROPA PRESS

EFE | Madrid

El número de detenidos anoche en Madrid se eleva a 35, tras los incidentes entre policía y manifestantes de la protesta “Rodea el Congreso”, que se saldaron con 64 heridos, uno de ellos de gravedad, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

De los 64 atendidos por lesiones, 27 eran policías. En total, 28 personas fueron trasladados a hospitales.

El herido grave, que fue hospitalizado con una posible lesión medular, sufría una patología previa que se ha reactivado durante los incidentes, aunque se desconoce si la causa ha sido una simple caída o por haber sido arrollado, según informó Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Nacional mantienen esta mañana desplegado un operativo en torno al Congreso de los Diputados, que sigue vallado.

En la tarde de ayer se registraron dos cargas policiales, la primera cuando varios jóvenes intentaron traspasar las vallas que protegen la sede del Congreso y la segunda cuando un grupo de manifestantes golpeó con los palos de sus banderas a un cordón de antidisturbios.

La Policía Nacional desalojó alrededor de las 00.25 horas de la noche al casi medio centenar de manifestantes del 25S que permanecían en el lugar, una vez cumplida la hora limite de autorización de la concentración, a las 21.30 horas de la noche del martes.

A través de la red social Twitter, la coordinadora 25S, convocante de la protesta, indica que volverán a intentar concentrarse hoy en las cercanías del Congreso de los Diputados.