TENERIFE > SANTA CRUZ

El Cabildo pide medio millón por ubicar la biblioteca municipal en TEA

TEA - SANTA CRUZ
Las instalaciones de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) fueron inauguradas hace cuatro años. / MOISÉS PÉREZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la elaboración del documento del convenio que tiene que suscribir con el Ayuntamiento de Santa Cruz en relación a la ubicación de la biblioteca municipal en las dependencias de Tenerife Espacio de las Artes (TEA). A pesar de que esta infraestructura fue inaugurada hace cuatro años, aún no se ha formalizado el documento para que el Consistorio se haga cargo de los gastos de mantenimiento de la biblioteca.

En el citado acuerdo, la valoración que se ha hecho por parte de la Corporación insular sobre la aportación que adeuda la capital por este uso asciende a unos 500.000 euros, aunque esta cuantía primero ha de ser negociada con el Ayuntamiento, explicó a DIARIO DE AVISOS el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa.

El responsable insular afirmó que esa partida económica es la propuestas que han realizado los técnicos insulares, pero ahora el Consistorio debe analizarla para hacer su propia valoración.

Del mismo modo, De la Rosa agradeció la buena predisposición de los concejales santacruceros y, especialmente, del alcalde José Manuel Bermúdez, a la hora de intentar llegar a un acuerdo económico entre ambas instituciones.

Aseveró que la intención de la Corporación insular no es presionar al Ayuntamiento a que realice el pago inmediato de este importe, y más teniendo en cuenta la actual situación económica coyuntural.

En cuanto a la tardanza en la elaboración del convenio, puesto que el TEA se inauguró hace ya cuatro años, el director insular de Cultura apuntó que al respecto “hay que estudiar bastantes informes”.

Del mismo modo, Cristóbal de la Rosa se mostró convencido de que el convenio pueda ser firmado antes de finales del presente año, y se llega a un acuerdo económico entre ambas partes. Asimismo, al respecto fuentes del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino, que dirige la socialista Clara Segura, se confirmó que la institución está estudiando la propuesta insular y los informes.

[apunte]

Buen funcionamiento y sin recorte de horarios

El director insular de Cultura insistió en que el Cabildo está “encantado” de que TEA acoja las dependencias de la biblioteca insular y “muy contentos” con su funcionamiento. Asimismo, recordó que el importe que se le solicita es por el mantenimiento de este espacio hasta una determinada hora, ya que por la noche y los fines de semana, los gastos de la sala de lectura corren a cargo de la Institución insular. Ante la posibilidad de realizar algún tipo de recortes en los horarios, ya que este espacio permanece abierto las 24 horas del día, De la Rosa indicó que de momento continuará así ya que no hay previsto recortes en este aspecto. La biblioteca ocupa una superficie de 6.470 metros cuadrados útiles, de los cuales 4.670 son de uso público y el resto corresponde a oficina y depósitos.

[/apunte]