baloncesto > liga endesa

3.960 kilómetros para hacer piña

RICARDO GUILLEN CB CANARIAS CONTRA NACHO MARTIN VALLADOLID
Ricardo Guillén es defendido por Nacho Martín en el partido ante el Blancos de Rueda Valladolid. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El técnico del CB Canarias fue muy claro a la hora de analizar el periplo peninsular que realizó su equipo desde mediados de la semana pasada hasta ayer domingo cuando el plantel regresó a la Isla. “Ha sido una gira muy provechosa”, señaló Alejandro Martínez. Y lo fue en dos aspectos fundamentales. Primero en el deportivo, con un buen trabajo colectivo y el triunfo final en el torneo de Salamanca. Luego, en el personal, porque los jugadores de la plantilla lagunera compartieron un viaje largo con el que se van adaptando a las distancias y conociéndose mejor entre ellos.

En total fueron 3960 kilómetros para hacer piña. De ellos 3.518 son los que separan en avión La Laguna de Madrid. Así, el equipo partió de Los Rodeos el pasado miércoles rumbo a la capital y luego recorrió en vehículos de alquiler los 27 kilómetros desde Barajas hasta Fuenlabrada donde quedó instalado. Tras dos entrenamientos en el pabellón Fernando Martín de la localidad fuenlabreña tocó hacer los 34 kilómetros entre Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz para trabajar junto al Melilla. El siguiente desplazamiento por carretera fue el más largo, el que unió Torrejón con Salamanca, 193 kilómetros por carretera más una cola a la entrada de la capital charra donde el equipo pernoctó y en la mañana del sábado entrenó. Luego, por la tarde, llegó el triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid y otro desplazamiento más por carretera con 169 kilómetros entre Salamanca y Tres Cantos. El domingo por la mañana el equipo madrugó para recorrer los 19 kilómetros de carretera que separan Tres Cantos del Aeropuerto de Barajas y tomar el avión de vuelta a Tenerife.

“Hacer un viaje antes de cubrir el primer viaje oficial es importante porque ya hemos hecho el reparto de habitaciones y así los jugadores pueden ir sintiéndose más cómodos y más a gusto con el compañero con el que van a estar durante muchas horas”, reconocía Alejandro Martínez, que también valoró de forma positiva el poder “adaptarnos a los menús y empezar a cogerle el tranquillo a los aviones, que siempre es importante hacerlo cuanto antes”. Los tres nuevos integrantes del plantel, Biviá, Uriz y Blanco, a falta de que llegue Sekulic, fueron protagonistas principales del viaje. “Están cada día más acoplados e integrados. Son tres currantes increíbles, tres jugadores del Canarias, tres tíos normales, jugadores del Canarias, con mucho compromiso”. Uno de ellos, Ricardo Úriz, reconocía que el viaje había sido una gran experiencia porque “poco a poco vamos conociéndonos mejor y los más veteranos nos han ayudado mucho”.

[apunte]

La primera plantilla descansa y vuelve al trabajo el martes

El CB Canarias tendrá este lunes jornada de descanso y retomará el trabajo mañana en doble turno, coincidiendo con el inicio de la que será su cuarta semana de pretemporada. El miércoles, habrá sesión de tiro al mediodía, para luego viajar por la tarde hasta Las Palmas y visitar al Herbalife Gran Canaria en la primera de las citas correspondientes a la Copa Toyota.

[/apunte]