SEGURIDAD >

30 agentes controlarán un ‘macrobotellón’ en Cabo Llanos este fin de semana

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido incrementar las medidas de seguridad este fin de semana en los alrededores de los aparcamientos del Parque Marítimo, en el barrio de Cabo Llanos, ante la previsible convocatoria de un ‘macrobotellón’.

La Policía Local, a través de la Unidad de Intervención de la Policía Local (Unipol) y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), prepara un operativo especial en el que unos 15 agentes de la Unipol y otros de la Policía Nacional velarán por el descanso y la seguridad de los ciudadanos y vecinos del barrio de Cabo Llanos.

El jefe de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, explica en un comunicado que desde este viernes se controlarán los accesos a los aparcamientos del Parque Marítimo, espacio en el que se prevé que se lleve a cabo este ‘macrobotellón’ convocado a través de las redes sociales con el objetivo de despedir el verano.

Asimismo, adelanta que se implementarán las medidas de control en estos accesos donde los agentes informarán a los conductores sobre la normativa de ruidos y acerca de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el supuesto caso de que los ciudadanos desoigan las advertencias, se procederá a abrir los expedientes sancionadores correspondientes, según lo que estipula la ley de seguridad ciudadana, en la que figuran sanciones de hasta 15.000 euros por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y de 60 euros, en el caso de que los ruidos superen los 55 decibelios, tal como recoge la ordenanza municipal actual.

Estupefacientes

Onrubia detalla que en el caso de la tenencia y consumo de estupefacientes se harán las identificaciones y cacheos pertinentes a los sospechosos de tales posesiones, así como a los posibles portadores de objetos peligrosos.

Desde el área de Seguridad Ciudadana prevén que estos operativos especiales se pongan en marcha otros fines de semana siempre que la situación lo requiera.