LUCHA CANARIA >

El animador de la Primera

Diego Pérez - Rápido de Ravelo
Diego Pérez, uno de los hombres importantes del Rápido de Ravelo Fonteide en esta temporada. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Lleno hasta la bandera. Es posible, que el terrero de Ravelo se quede muchas veces pequeño para albergar las competiciones oficiales del Rápido. Por tanto la directiva y el ayuntamiento tendrán que buscar alternativas para habilitar el Pabellón de Deportes Paulino Rivero para afrontar los encuentros de rivalidad zonal.

No cabía un alfiler para presenciar el estreno del Rápido de Ravelo en la Primera Categoría. Los sauzaleros perdieron en su encuentro de presentación ante el Victoria, que precisamente será su primer en liga, pero los de Félix Brito dejaron un buen sabor de boca porque perfectamente pudieron ganar el choque: Javi Ledesma cayó, con empate a luchas, ante Álvaro Déniz.

Es una escuadra que tiene muchos mimbres en las primeras sillas, aunque algunos de sus luchadores no podrá contar con ellos en todos los encuentros porque están vinculados a Tercera; como son Jairo de la Paz y Ponciano González. Son luchadores, que les vendrá muy bien, bregar en la máxima categoría porque cuentan con mucha calidad y tienen que agarrar con luchadores de superior categoría. Damián Suárez y Tomás del Toro saben a lo que juegan. Los grancanarios dan un plus de calidad a este equipo; además no se esconden nunca, cuando su entrenador los necesite.

Arriba, el tridente es peligroso: a Javi Ledesma se le vio con muchas ganas en el encuentro ante el Victoria. El vallero se rodó, en el último tramo de la pasada temporada, en las filas del Chimbesque. El pasado sábado se le vio con mucha hambre de lucha y arropado puede dar mucho de si. Posiblemente es uno de los bregadores más técnicos de la categoría.

Raúl González, siempre logra números muy importantes para los equipos en los que lucha. Hace un trabajo oscuro importante y eso lo agradece el entrenador de turno.

Diego Pérez no tuvo su día. Eso ocurre en los choques de presentación, cuando los nervios están a flor de piel. Cayó con Shane Hernández, pero también es uno de los Destacados A más importante del Archipiélago. Ravelo está de fiesta; está en Primera y no es para menos.