La Matanza >

El PP denuncia las “graves” carencias de la Policía Local de La Matanza

POLICIA LOCAL - LA MATANZA DE ACENTEJO
Carrasco asegura que las carencias de los agentes policiales repercuten en la atención a los vecinos. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

Estar sin ordenador desde hace más de un año y medio, no tener conexión con el programa Eurocop ni acceso a datos del padrón municipal y los ficheros de tráfico, así como falta de limpieza y condiciones de sus instalaciones, son solo algunas de las necesidades que tiene la Policía Local de La Matanza de Acentejo y que, según el grupo del Partido Popular (PP), no han sido cubiertas por el Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Pedro Carrasco, se hace eco de las múltiples carencias de este personal, algo que a su juicio supone “un grave perjuicio en la prestación de servicios a los vecinos”.

“Estamos ante un nuevo episodio de la persecución política que el alcalde, Ignacio Rodríguez, tiene frente a los funcionarios de la Policía Local. Son un cúmulo de circunstancias que afectan gravemente a los agentes y por ende a los vecinos”, sostiene Carrasco en un comunicado.

Sin garantías de intimidad

Otro de los aspectos en que se reflejan las carencias se centra en las instalaciones. “La jefatura de la Policía Local no reúne las condiciones mínimas para atender a la población. Al presentar una denuncia, no se puede garantizar la intimidad de denunciantes y denunciados y se llega a producir la paradoja de que ambos tengan que compartir la misma habitación. Además, es habitual toparse allí con bichos y roedores, un aspecto que por habitual, pasa casi inadvertido para los agentes”.

Otro de los aspectos destacables desde el PP matancero es el estado de los vehículos patrulla. En este sentido, Carrasco asegura que “el único vehículo con el que se cuenta no tiene mampara de separación entre las plazas anteriores y posteriores y se pregunta qué seguridad tienen los agentes a la hora de realizar un traslado”. Además, cuando ese coche se avería, “no les queda otra que utilizar otro sin los elementos propios de un coche patrulla que, en caso de urgencia, no tienen dispositivos lumínicos ni sonoros para hacerse ver frente a los demás conductores y peatones”. También las motos se encuentran en un “estado lamentable, pasando más tiempo en el taller que en la calle”.

Lo peor de todo, según el PP, es que “hace muchos años que los agentes vienen denunciando las múltiples arbitrariedades que se producen, pero el Ayuntamiento no hace nada para remediarlo, sino más bien todo lo contrario”.