Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) >

846 estudiantes matriculados en la convocatoria de septiembre de la PAU en Santa Cruz de Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife comenzará este jueves y se desarrollará hasta el sábado con 846 estudiantes matriculados, de los cuales 719 se presentarán tanto a la fase general como a la específica, y los 127 restantes solamente realizarán los exámenes optativos de modalidad para mejorar la calificación obtenida en convocatorias anteriores.

La prueba se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) en el caso de Tenerife; en el IES Garoé de El Hierro; en el IES Virgen de las Nieves de La Palma y en el IES San Sebastián de La Gomera.

Por islas, en la fase general hay 630 matriculados en Tenerife, 70 en La Palma, 16 en La Gomera y 3 en El Hierro. En cuanto a quienes acuden sólo a la específica, Tenerife registra 111 inscritos, La Palma 14 y La Gomera y El Hierro, uno cada isla. Aún así, es probable que el número de presentados aumente ya que es habitual que haya incorporaciones de última hora, destaca la ULL en un comunicado.

En la jornada de este jueves sólo asistirán los alumnos matriculados de la fase general, y el primer examen al que se tendrán que presentar es Lengua Castellana y Literatura II, a las 10.00 horas, mientras que en sesión de tarde a partir de las 15.45 horas, se celebrará el examen de Lengua Extranjera II (inglés, francés, italiano y alemán) y a las 18.15 horas comenzará el último examen de la jornada: Historia de España o Historia de la Filosofía.

El viernes y el sábado se presentarán los alumnos matriculados en la fase general y específica, también en sesiones de mañana y tarde. La presentación en todos los casos será a partir de las 9.15 horas y el comienzo de los exámenes, quince minutos después.

Recogida de notas

Las calificaciones serán publicadas en la página web de la ULL el 18 de septiembre a partir de las 14.00 horas mediante una interfaz de consulta personalizada por DNI. Al día siguiente, los estudiantes podrán recoger en el centro donde cursaron Enseñanza Secundaria la tarjeta con sus notas, necesaria para poder formalizar le proceso de acceso a la universidad.

A partir de ese momento, el alumnado que haya aprobado podrá solicitar preinscripción en las titulaciones con límite de plazas que aún dispongan de vacantes o matricularse en aquellas que no tengan cupo restringido.

Dado que se trata de un proceso complejo, el Vicerrectorado de Alumnado ha organizado una jornada de acceso que se celebrará el lunes 17 de septiembre a las 9.30 horas en el Paraninfo, en la cual se ofrecerá toda información necesaria sobre estos procesos.