caso Ruth y José >

La abogada de Ruth Ortiz “no espera nada de la declaración de José Bretón”

EUROPA PRESS | Córdoba

La acusación particular, ejercida por la abogada María del Reposo Carrero, no espera “absolutamente nada” de la declaración de José Bretón, el padre de Ruth y José, que este miércoles comparece ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, quien ha sido recibido con aplausos a su llegada a la Audiencia Provincial por parte de las personas que se agolpaban a las puertas.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en los juzgados, sobre las 16,10 horas, la letrada de Ruth Ortiz, madre de los pequeños, ha manifestado que no espera que confiese, “porque no hace falta ya”, dado que está, a su juicio, “todo lo necesario” para imputar a Bretón por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato.

Así, valora el trabajo de la Policía, el juez instructor y el forense Francisco Etxebarría, autor del informe que ha supuesto el giro en la investigación, tras determinar que los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, son de humanos.

Por su parte, Rodríguez Lainz ha entrado sobre las 16,00 horas a los juzgados, cuando numerosas personas de la plataforma ‘Justicia para Ruth y José’ lo han recibido con aplausos y al grito de “Tú sí que vales”.

Mientras, el furgón policial que trae a José Bretón desde la prisión de Córdoba ha entrado en el edificio de la Audiencia Provincial pasadas las 15,15 horas, con un ambiente de absoluta normalidad, sin la presencia de miembros de la plataforma ‘Justicia para Ruth y José’, que han empezado a llegar a los aledaños de los juzgados pasadas las 15,30 horas.

Por su parte, el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, que ha entrado sobre las 16,15 horas, ha informado estos días que su cliente “está con fuerzas y ganas de declarar” ante el juez del caso, tras la nueva imputación después de los resultados de tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos.